Encuentro de alcaldes a la que no asistió Petro.
Encuentro de alcaldes a la que no asistió Petro.
Foto
Twitter de Luis Fernando Velasco.

Share:

Decepción de alcaldes por inasistencia de Petro a reunión de empalme en Bogotá

Amenazaron con boicotear el evento que fue dirigido por Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco.

Por lo menos unos 300 alcaldes de todo el país protestaron airadamente por la no asistencia del presidente electo Gustavo Petro a un encuentro que tenían fijado con él para las 9 de la mañana de este martes, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá.

Se trataba de una especie de empalme entre el gobierno entrante y los mandatarios locales, quienes querían conocer directrices sobre lo que debían comenzar a desarrollar en sus regiones a partir del nuevo gobierno.

Sin embargo, el mandatario electo no apareció por ninguna parte y en su defecto envió como delegados a Alfonso Prada y el exsenador Luis Fernando Velasco, lo cual generó rechazo y abucheo de los asistentes. 

El malestar de los alcaldes llegó a un punto en el que amenazaron con boicotear el encuentro por la inasistencia del mandatario electo.

Prada y Velasco presentaron las excusas y dijeron que a esa misma hora Petro se encontraba reunido con una comisión de expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe de empalme sobre seguridad nacional y defensa, y por tanto se le imposibilitaba su presencia allí 

Algunos de los alcaldes manifestaron que atravesaron difíciles condiciones geográficas para llegar al evento con el presidente electo, Gustavo Petro, dialogar con él y manifestarles sus principales preocupaciones en torno a los problemas que aquejan a sus regiones y se vieron frustrados.

“Nos sentimos como en aquellas ocasiones en que  se anunciaba la presentación de Diomedes Díaz, y nos dejaba esperando. Bueno así”, dijo uno de los mandatarios sin dejar de mostrar su decepción por la ausencia de Petro.

 

Más sobre este tema: